Lejos de Irandor

Capítulo 1: "El viejo molino"

     Reunidos en la plaza principal de la aldea de espumablanca, charlaban tranquilamente después de una jornada de trabajo normal Arya, Mirrak, Anarion y Halvardsson. Lo hacían como todos los días de los últimos dos meses que fue cuando se conocieron. No hay muchos jovenes en la aldea, por eso con el tiempo hicieron una suerte de amistad. Arya es mesera de día en un bar del lugar, limpia mesas y lava pisos. Halvardson es albañil y ayuda en la construcción de unas cabañas donde vive momentañamente también, Mirrak es bibliotecario y se aburre en su trabajo y Anarion forma parte de un grupo de caballeros que cuida los pueblos de la zona cumpliendo el rol de ayudante, guardia y mensajero.

     Las noticias corrieron rápido para nuestros aventureros y se enteraron el problema que había con Bob el sonriente. Ni lerdos ni perezosos decidieron tomar cartas en el asunto ante la negativa de los mayores del lugar. A escondidas y por la mañana fueron hasta el viejo molino para ver si podían encontrar al oso y a las 2 personas que estaban desaparecidas de la Aldea: Punkin y Cardúmen Feliz. En el camino se encontraron con huellas de trasgos, lo que les dió la pauta de que la cosa se podía poner peligrosa. Decidieron continuar rumbo hasta que se toparon con el viejo molino de piedra, donde los esperaban 6 trasgos francotiradores que jugaban entre ellos arrojándose cosas. Sin ser vistos y ante la atenta vigilancia de Arya con su catalejo, hicieron una trampa y atrajeron a los trasgos hasta la misma desencadenando una pelea en la cual salieron victoriosos. Halvardsson recibió un impacto de flecha en su pierna pero pudo continuar. También Anarion fue acertado por un disparo en su hombro.

     Dentro del molino dormía el oso junto a tres guardias trasgos. Cuando Halvardsson ingresó por la puerta de entrada se llevó la grata sorpresa. No tuvo mejor idea que correr hacia el piso de arriba donde encontró a una prisionera: Punkin, que seguía con vida. Pero quedó encerrado  sin mucha escapatoria. Mientras el oso se despertaba y se volvía incontrolable. Afuera los otros tres aventureros interrogaban a un trasgo francotirador capturado sin sabre si su compañero enano estaba con vida. Obligaron al prisionero a que hablara: Tarpoo el trasgo lider estaba detrás de todo, el era quien entrenaba al oso para capturar humanos. Había ido a pescar y estaba volviendo para preparar su estofado de humano. Tenían poco tiempo para actuar.

      Se libró una fuerte batalla entre el oso, los trasgos y los aventureros. Incendiaron el molino, rescataron a Punkin arrojándola por la ventana y atrapandola con unas telas y quedaron encerrados entre la montaña y el acantilado del río. Por un lado Bob el sonriente  totalmente enfurecido y por el otro lado Tarpoo y sus lacayos que volvían… no había escapatoria. A último momento Halvardsson logra escapar del molino y del oso y se reencuentra con sus amigos.

     A los aventureros no les quedó otra que saltar al vació para sobrevivir… dejando atrás a los Trasgos, el oso y llevándose a Punkin con ellos como trofeo de su aventura.

Comments

estebangabrielmoschini

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.