Lejos de Irandor

Capítulo 1: "El viejo molino"

     Reunidos en la plaza principal de la aldea de espumablanca, charlaban tranquilamente después de una jornada de trabajo normal Arya, Mirrak, Anarion y Halvardsson. Lo hacían como todos los días de los últimos dos meses que fue cuando se conocieron. No hay muchos jovenes en la aldea, por eso con el tiempo hicieron una suerte de amistad. Arya es mesera de día en un bar del lugar, limpia mesas y lava pisos. Halvardson es albañil y ayuda en la construcción de unas cabañas donde vive momentañamente también, Mirrak es bibliotecario y se aburre en su trabajo y Anarion forma parte de un grupo de caballeros que cuida los pueblos de la zona cumpliendo el rol de ayudante, guardia y mensajero.

     Las noticias corrieron rápido para nuestros aventureros y se enteraron el problema que había con Bob el sonriente. Ni lerdos ni perezosos decidieron tomar cartas en el asunto ante la negativa de los mayores del lugar. A escondidas y por la mañana fueron hasta el viejo molino para ver si podían encontrar al oso y a las 2 personas que estaban desaparecidas de la Aldea: Punkin y Cardúmen Feliz. En el camino se encontraron con huellas de trasgos, lo que les dió la pauta de que la cosa se podía poner peligrosa. Decidieron continuar rumbo hasta que se toparon con el viejo molino de piedra, donde los esperaban 6 trasgos francotiradores que jugaban entre ellos arrojándose cosas. Sin ser vistos y ante la atenta vigilancia de Arya con su catalejo, hicieron una trampa y atrajeron a los trasgos hasta la misma desencadenando una pelea en la cual salieron victoriosos. Halvardsson recibió un impacto de flecha en su pierna pero pudo continuar. También Anarion fue acertado por un disparo en su hombro.

     Dentro del molino dormía el oso junto a tres guardias trasgos. Cuando Halvardsson ingresó por la puerta de entrada se llevó la grata sorpresa. No tuvo mejor idea que correr hacia el piso de arriba donde encontró a una prisionera: Punkin, que seguía con vida. Pero quedó encerrado  sin mucha escapatoria. Mientras el oso se despertaba y se volvía incontrolable. Afuera los otros tres aventureros interrogaban a un trasgo francotirador capturado sin sabre si su compañero enano estaba con vida. Obligaron al prisionero a que hablara: Tarpoo el trasgo lider estaba detrás de todo, el era quien entrenaba al oso para capturar humanos. Había ido a pescar y estaba volviendo para preparar su estofado de humano. Tenían poco tiempo para actuar.

      Se libró una fuerte batalla entre el oso, los trasgos y los aventureros. Incendiaron el molino, rescataron a Punkin arrojándola por la ventana y atrapandola con unas telas y quedaron encerrados entre la montaña y el acantilado del río. Por un lado Bob el sonriente  totalmente enfurecido y por el otro lado Tarpoo y sus lacayos que volvían… no había escapatoria. A último momento Halvardsson logra escapar del molino y del oso y se reencuentra con sus amigos.

     A los aventureros no les quedó otra que saltar al vació para sobrevivir… dejando atrás a los Trasgos, el oso y llevándose a Punkin con ellos como trofeo de su aventura.

View
2) Trasfondo

La Aldea Espumablanca es una comunidad mestiza (población 200 habitantes) ubicada en la naciente del Río Rocatorrente, terreno de Irandor. Durante años, fue lugar de extravagantes viajantes y curiosos exploradores. Lo sigue siendo el día de hoy pero con menos concurrencia. Siempre fue un lugar muy cordial y tranquilo. Demasiado a veces… 

Ubicado en lo alto de las colinas, con miradores de piedra y hermosos paisajes; los inviernos son muy fríos y la aldea siempre queda cubierta de nieve. Por las noches las luces dejan una postal muy bella haciendo garabatos en las montañas y en el agua del lago.

Al ser un lugar de mucha vegetación, montones de animales rondan la zona: lobos, aves, osos y ciervos deambulan libremente. Durante muchos años los pobladores del lugar han coexistido pacíficamente con un oso feroz al que llaman Bob, el Sonriente. Su arreglo vecinal tuvo lugar después de un encuentro entre Bob y un aventurero mediano llamado Reed Pieyesca, minero de la Aldea Espumablanca, quien hirió gravemente al oso con su espada. La cicatriz que se ganó el oso en la lucha se extiende desde la comisura de su boca hasta su oreja, dando a su cara la apariencia de una gran sonrisa.

Hasta hace poco, Bob Sonriente había evitado rondar la comunidad. Sin embargo, dos veces en la semana pasada, el oso se ha filtrado en la aldea y ha agarrado a un visitante por los pantalones, y se ha ido con su premio. Comentan los lugareños que el oso vive cerca del Viejo Molino y que el seguramente sea el culpable de estas desapariciones, aunque probablemente nadie sepa realmente que es lo que está pasando…

View
1) INTRODUCCIÓN

"¿No conoces la vieja historia del pirata Jack Dienteoro que enfrentó al gran Kraken?, Bah!!! Cuando esté más sobrio te la contaré… ¿Qué si vivo en las tierras de Irandor?, claro que no, los piratas vivimos en el mar abierto. Me da nauseas estar en tierra firme, pierdo mi equilibrio. Será mejor que te pongas a trabajar y hables menos sino quieres terminar en el fondo del mar, pequeña sabandija!!!" – Pirata rudo hablando con un prisionero.

View
Welcome to your campaign!
A blog for your campaign

Wondering how to get started? Here are a few tips:

1. Invite your players

Invite them with either their email address or their Obsidian Portal username.

2. Edit your home page

Make a few changes to the home page and give people an idea of what your campaign is about. That will let people know you’re serious and not just playing with the system.

3. Choose a theme

If you want to set a specific mood for your campaign, we have several backgrounds to choose from. Accentuate it by creating a top banner image.

4. Create some NPCs

Characters form the core of every campaign, so take a few minutes to list out the major NPCs in your campaign.

A quick tip: The “+” icon in the top right of every section is how to add a new item, whether it’s a new character or adventure log post, or anything else.

5. Write your first Adventure Log post

The adventure log is where you list the sessions and adventures your party has been on, but for now, we suggest doing a very light “story so far” post. Just give a brief overview of what the party has done up to this point. After each future session, create a new post detailing that night’s adventures.

One final tip: Don’t stress about making your Obsidian Portal campaign look perfect. Instead, just make it work for you and your group. If everyone is having fun, then you’re using Obsidian Portal exactly as it was designed, even if your adventure log isn’t always up to date or your characters don’t all have portrait pictures.

That’s it! The rest is up to your and your players.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.